jueves, marzo 01, 2012

¿Cómo seguir adelante?

El poema nos habla de la vida, de las huellas que vamos dejando en la misma; de las cosas que nos suceden y que muchas veces no estamos preparados para afrontar, que pueden aparecer de forma inesperada tocándonos las emociones, aflojando nuestras fuerzas.
¿Quién no ha dejado algo pendiente, inconcluso durante el transcurso de su vida? ¿A quién no le faltó decir una palabra, o callar otra, en algún momento de su vida? Este poema te da fuerzas, y te hace ver que aunque dejes cosas en el tiempo, aunque pienses que ya es tarde para continuar, puedes superar los obstáculos del camino y seguir adelante; ese es el mensaje, el reto.
Este reto no se refiere sólo a lo que hemos dejado sin concluír, sino también a aquello que perdimos, aquellos grandes errores que cometimos y nos dejan una herida que parece no cerrar nunca; pero debemos darnos cuenta que en esta paradoja que es la vida, no estamos solos, y por lo tanto responder a las personas que nos quieren y nos rodean.
Aunque todo parezca dársenos vuelta, que todo se salió de su lugar, aún, en el fondo de nuestra alma, queda una pequeña llama capaz de crecer, quedan nuestros sueños, vivos siempre en nosotros, dándole razón a nuestra vida. Aunque se nos cierren puertas y estemos encerrados en nosotros mismo, aún hay otras salidas, otras batallas que podemos ganar. Aunque estemos derrumbados y el cielo sólo lo veamos gris, debemos abrirles los brazos, "extenderles las manos" a quienes nos quieren, aceptar las fuerzas de los demás, y emprender vuelo nuevamente, aunque el miedo a volver a caer nos esté carcomiendo. 
Afrontar la vida con la frente alta, sin declinar, sin bajar los brazos; quizás un comienzo para los más jóvenes, y para los no tan jóvenes un volver a empezar. Sea lo que sea, siempre hay tiempo para dejar atrás las sombras, para buscar cumplir nuestros sueños, porque la vida te quiere y tienes ganas de vivirla, y cuando la oscuridad de la noche te invade, no te desanimes, no sigas cayendo, no te fijes en lo que has perdido, mira lo que queda por ganar, pon fuerzas para levantarte, no te quedes mirando la escalera, súbela, NO MUERAS EN VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario